INICIO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted by :: Chacalelite:: 01th julio 2006

Juguetes Simonkis

 

Te acordás te hace volver a vivir aquellas viejas series de tv

LOS MEJORES JUEGUETES RETRO

SIMONKIS (Estafa o no ?)

En los 70 aparecierón prometiendo que estos llamados monitos de agua bichitos, renacuajos jajajja lo que sea haríán milagros, no fue así pero aca muchos de ustedes recordarán esta gran estafa de niños. En mi pecera nunca nacierón no se las suyas. Pero acá la página TE ACORDAS DE te revive aquellos momentos .

Pero en realidad un sea monkis o monkis como lo quieran llamar no es mas que este bichito

Artemia persimilis

alias seamonkis-simonkis-monkis

 

Artículo sacado del diario clarín

NEGOCIOS & MERCADOS | SE PRODUCEN EN MAR DEL PLATA Y SE EXPORTAN COMO ALIMENTO
"Sea monkeys": ahora deleitan a los peces

 

Matías Longoni

Guillermo González tenía pocos años cuando se pusieron de moda los Simonkis ("sea monkeys" o monos de mar), aquellos minúsculos bichitos que se vendían en los 70 y prometían todo tipo de diversión a quienes cuidaran de ellos, desde bailar hasta andar en bicicleta. Hoy González se ríe de aquella ingenuidad, pero lleva adelante Cri-Art, la primera empresa que produce Simonkis en el país. Su negocio no será engatusar niños. La firma produce huevos de artemia persimilis (nombre científico de la especie), que tienen una creciente demanda como alimento para peces en todo el mundo.

"Los camarones y otros peces se vuelven locos cuando los alimentan con artemia viva", relató el emprendedor a Clarín. Lejos de hacer malabares, estos animalitos microscópicos son devorados por los camarones más jóvenes. Cargados de proteínas, los hacen engordar rápidamente. Y además se los utiliza como vehículos para introducir vacunas en los grandes piletones. Por eso sus huevos cotizan. En EE.UU. un kilo (contiene 220 mil huevos) puede valer 80 dólares.

Los únicos productores argentinos de Simonkis vienen masticando el proyecto desde 2002. Como estos crustáceos se crían naturalmente en las salinas, primero obtuvieron permiso para extraer huevos de la Salina del Inglés, en Carmen de Patagones. Luego levantaron una planta en Mar del Plata, la única de su tipo habilitada por el SENASA. Allí procesan los minúsculos huevos hasta dejarlos en estado vegetativo. Pueden permanecer así hasta tres años. Cuando un criador de especies acuáticas los compra, debe incubarlos durante 24 horas: los Simonkis eclosionan por centenares de miles.

Ahora Cri-Art comenzó a vender su particular producto en el exterior, porque en Argentina quienes crían peces se cuentan con una mano. Ya lograron que SENASA los habilite para Ecuador y ahora esperan otro tanto para Brasil, Chile, España y Panamá, que producen camarones y otras especies a gran escala. Si todo sale bien, podrían vender hasta 18.000 kilos anuales de este alimento para peces. Porque para eso, y no para las acrobacias, servían los Simonkis.

 

 

 

 

Creaciones MFR PRODUCCIONES y MFR INFORMATICA ® 2006 - Copyright ¿Te acordas de ?

Todos los derechos reservados